Guaidó y sus aliados han sido los más corruptos de la historia venezolana, dice contralor

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, aseguró que el exdiputado opositor, Juan Guaidó y sus aliados, cometieron hechos de corrupción jamás vistos en la nación caribeña.

«Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación», indicó el contralor durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista).

El caso de Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino de Venezuela y recibió respaldo y recursos de la comunidad internacional al asumir la cabeza del parlamento en 2019, lleva a revisar las leyes que sancionan los hechos de corrupción y las mafias sostuvo el contralor.

«Así los corruptos estén presos, hay que buscar la manera de resarcir el daño patrimonial causado. Nada hacemos teniendo al corrupto preso, para que luego venga otro funcionario, lo deje en libertad y cobre su tajada», añadió.

Guaidó perteneció a la gestión de la Asamblea del período 2016 – 2021, y es investigado actualmente por numerosos hechos de corrupción.

El pasado 24 de febrero, la Contraloría General de la República inhabilitó a Guaidó y a otros 27 exdiputados de oposición por 15 años, acusándolos de finalizar funciones públicas del periodo legislativo 2015-2021, sin presentar declaración jurada de patrimonio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: