Suspensión de aranceles es un reinicio de relaciones con UE-EEUU, dice Comisión Europea
La suspensión de los aranceles entre la UE y EEUU, impuestos a raíz de la disputa entre Airbus y Boeing, reinicia las relaciones entre el bloque comunitario y el país norteamericano, comentó el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis.
«Significa un reinicio en nuestras relaciones con el mayor y el más importante socio desde el punto de vista económico», dijo Dombrovskis.
Este viernes, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron congelar los aranceles relacionados con las disputas comerciales de aviones durante cuatro meses.
A principios de octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.
Washington gravó con tasas del 15 por ciento a las aeronaves europeas y del 25 por ciento a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.
Sputnik