Suspensión de aranceles es un reinicio de relaciones con UE-EEUU, dice Comisión Europea

La suspensión de los aranceles entre la UE y EEUU, impuestos a raíz de la disputa entre Airbus y Boeing, reinicia las relaciones entre el bloque comunitario y el país norteamericano, comentó el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis.

«Significa un reinicio en nuestras relaciones con el mayor y el más importante socio desde el punto de vista económico», dijo Dombrovskis.

Este viernes, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron congelar los aranceles relacionados con las disputas comerciales de aviones durante cuatro meses.

A principios de octubre de 2019, la Organización Mundial del Comercio autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

Washington gravó con tasas del 15 por ciento a las aeronaves europeas y del 25 por ciento a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: