Unidas Podemos presiona al PSOE sobre el alquiler: su herencia es incumplir promesas

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha confiado este viernes en que el PSOE cumpla el acuerdo de gobierno en materia de la regulación del alquiler, si bien ha advertido que viene de una «herencia de bipartidismo muy grave» de incumplir las promesas electorales.

«Se decía una cosa en campaña y luego se hacía otra al llegar al Gobierno y yo creo que nuestro país ya no tolera más este tipo de acciones», ha declarado Belarra en TVE, donde ha vaticinado que el acuerdo programático del Gobierno de coalición se cumplirá aunque «algunos lo van a hacer arrastrando los pies».

La secretaria de Estado, que negocia con el sector socialista del Ejecutivo la nueva ley de vivienda, ha dicho ser consciente de que a parte del PSOE no le gusta la regulación del precio del alquiler, pero ha recalcado su confianza en que se llegue a un acuerdo.

En lo que sí está más «un poquito más cerca» ese pacto es en materia de desahucios, en la línea de prohibir los desalojos sin una solución habitacional alternativa a los colectivos vulnerables, ha indicado Belarra.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido preguntada por estas declaraciones poco después en un acto público sobre familias monomarentales, pero ha evitado el enfrentamiento.

«Yo no contesto a nadie del Gobierno, yo trabajo en el Gobierno», ha apuntado antes de recordar que ese Ejecutivo es -según sus cálculos- el que más leyes ha aprobad en un solo año en 42 años de democracia.

«Somos un gobierno que se esfuerza mucho, progresista, que está tratando de proteger a este país en todo lo que puede, contrayendo deuda, trayendo fondos europeos. Queda mucha legislatura y creo que todo el gobierno lo que hace es trabajar mucho cada día», ha indicado.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: