Maduro se coloca la primera dosis de la vacuna Sputnik V (Vídeo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se colocó la primera dosis de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V como parte del plan de vacunación del país.

«Comparto el momento en el que, junto a Cilia Flores nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», indicó el mandatario a través de la red social Twitter.

En una entrevista difundida por el canal Telesur, Maduro reiteró que la vacuna rusa es de gran poder para generar la inmunidad.

El jefe de Estado señaló que al menos 40 países están colocando Sputnik V, por lo que dijo que tiene mucha fe en la vacuna rusa, así como la china y la cubana.

Maduro recalcó que gobiernos extranjeros le tienen secuestrado a Venezuela sus recursos para la compra de vacunas.

«Hicimos un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que liberaran 300 millones que nos tienen secuestrados. Pero vamos a garantizar todas la vacunas al pueblo de Venezuela», sostuvo.

En 21 días, Maduro y su esposa deben recibir la segunda dosis de la Sputnik V.

El 13 de febrero, llegaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de Sputnik V.

El diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de vacunas contra el COVID-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: