Alberto San Juan, al PSOE, en los Goya: «El derecho a la vivienda es un derecho humano muy básico»

Unidas Podemos y Más Madrid apoyan las palabras del actor.

El intérprete Alberto San Juan, que se ha alzado el sábado con el Goya al mejor actor de reparto por la comedia Sentimental, ha lanzado uno de los pocos mensajes reivindicativos de la noche dirigido, especialmente, al partido socialista de Pedro Sánchez.

«Tengo algo que decir al PSOE. Los derechos humanos no pueden ser bienes de mercado con los que se especule. Tener un hogar es un derecho humano muy básico», ha afirmado el actor tras recibir la estatuilla.

Un comentario que parece aludir a la negociación de la Ley de Vivienda entre PSOE y Unidas Podemos y evoca a las declaraciones del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, cuando manifestó en una rueda de prensa el pasado 22 de febrero que la vivienda «es un derecho, pero también un bien de mercado que genera actividad económica».

Este es el segundo Goya del actor que lo ganó por primera vez como mejor actor protagonista por Bajo las estrellas (2007). Además, San Juan presentó la gala en 2003 junto a Willy Toledo, en su edición más reivindicativa, la del ‘No a la guerra’.  

Podemos apoya las palabras del actor

Tras estas palabras, Podemos ha dado las gracias desde su cuenta oficial de Twitter a Alberto San Juan por «llevar a los #Goya2021 la defensa del derecho a la vivienda». En el marco de las negociaciones con su socio de coalición, la formación morada defiende aplicar la regulación del precio del alquiler, al ser un compromiso del pacto de gobierno con el PSOE.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también le ha agradecido «defender la lucha por la vivienda digna». El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna ha parafraseado las palabras del actor y ha ensalzado también su defensa del derecho a la vivienda en la ceremonia. «Y ojalá escuche quién tiene que escuchar», ha ahondado.

Errejón: «La vivienda es un derecho, no un bien de mercado»

Desde Más Madrid, su presidente Íñigo Errejón también ha dado la enhorabuena al actor y ha apoyado sus palabras. «Enhorabuena a Alberto San Juan por «Sentimental» y gracias por tus palabras: la vivienda es un derecho, no un bien de mercado».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: