Arreaza destaca apoyo de Rusia y China para hacer frente a la pandemia en Venezuela

La ayuda de los gobiernos de Rusia y China ha sido fundamental para enfrentar la pandemia en Venezuela en medio del bloqueo económico impuesto a ese país, señaló el canciller Jorge Arreaza, en entrevista con Sputnik.

«Hemos contado con el apoyo solidario de Rusia, China, Turquía y otros países en el mundo, de Cuba, por supuesto, para atender la pandemia, que sin ese apoyo hubiera sido imposible para Venezuela», indicó el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza manifestó que Rusia y China han basado su apoyo a Venezuela en el respeto de la Carta las Naciones Unidas, la cual no avala las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo que le han impuesto para causar sufrimiento a los ciudadanos de su país.

El canciller también resaltó el apoyo que las Naciones Unidas ha ofrecido a Venezuela, a través de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al Gobierno, Venezuela ha recibido 700.000 dosis de vacunas contra el covid-19, 200.000 de Rusia y 500.000 de China.

Sin embargo, se prevé que arriben más vacunas Sputnik V, luego del acuerdo que Caracas firmó con Moscú para la adquisición de 10 millones de dosis.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que el bloqueo económico de Estados Unidos le impide la libre compra de vacunas, insumos y medicamentos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: