Suiza vota en un referéndum por prohibir que se oculte el rostro en los espacios públicos

Más del 52 por ciento de los ciudadanos de Suiza apoyaron en un referéndum la prohibición de ocultar su rostro en lugares públicos.

La medida se extiende al burka, la prenda tradicional musulmana que cubre todo el rostro, y al niqab, que deja solo los ojos al descubierto.

La prohibición se hará efectiva en todos los espacios públicos, a excepción de los lugares de culto y otro espacios sagrados. Además habrá excepciones por motivos de seguridad o de salud.

El Consejo Federal y el Parlamento recomendaron con anterioridad a la población votar en contra de la prohibición, que, según argumentan, «socavará la soberanía de los cantones, causará daño al turismo y resultará contraproducente para ciertos grupos de mujeres».

En 2018 varios cantones de Suiza votaron a favor de que se prohíba a las mujeres llevar el burka en lugares públicos. En particular, la medida fue apoyada en San Galo y Tesino, mientras que los cantones de Zúrich y Soleura rechazaron la propuesta.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: