Más de 150 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y 59 consiguen superarla y entrar en España

Hay cinco heridos: dos inmigrantes y tres guardias civiles.

Más de 150 inmigrantes han intentado saltar la valla fronteriza de Melilla esta madrugada y entrar en España, y 59 lo han conseguido. Hay cinco heridos: dos entre los inmigrantes y tres agentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han sido aislados fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para pasar la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Acceso por el río Nano

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que los agentes han detectado sobre las 5.15 horas que un grupo numeroso de inmigrantes estaba aproximándose al perímetro fronterizo por la parte marroquí, concretamente en la zona del río Nano, con intención de saltar hacia el lado español.

En ese momento, la Guardia Civil ha activado su protocolo antiintrusión, en el que las fuerzas de seguridad marroquíes han «colaborado activamente» en su lado de la valla.

En la parte española, varias patrullas de la Guardia Civil, entre ellas del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), así como el helicóptero, han tratado de evitar que los inmigrantes consiguieran su propósito.

Sin embargo, pese al dispositivo de seguridad, los inmigrantes han logrado alcanzar la valla fronteriza sobre las 6.00 horas y más de 150 han intentado saltarla, de las cuales 59 han conseguido su propósito y han entrado a Melilla.

Cinco personas han resultado heridas con pronóstico leve: tres agentes de la Guardia Civil y dos inmigrantes.

La zona donde se ha producido el salto a la valla es la misma donde hace algo más de un mes y medio, el pasado 19 de enero, intentaron saltar alrededor de 150 inmigrantes de origen subsahariano y 89 lo consiguieron. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: