Policía chilena reprime pacífica manifestación feminista en el centro de la capital

Carabineros de Chile utilizó granadas de gas lacrimógeno y carros lanzaguas para reprimir la pacífica manifestación que las mujeres realizaron el lunes en el centro de Santiago, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Carabineros realiza detenciones en el centro de Santiago, calle Arturo Prat con Alameda, en el contexto del 8 de Marzo 2021», informó el medio Piensa Prensa a través de Twitter.

La situación se registró luego de que miles de mujeres llegaron hasta la Plaza Italia en el centro de la capital, para manifestarse con pañuelos verdes y morados, con lienzos y entonando cánticos, y realizando performances para dejar en evidencia las principales demandas del movimiento feminista.

Tras el actuar de la policía, las mujeres se replegaron y debieron desplazarse a lo largo de la Alameda (principal avenida del centro de Santiago), ocupando posteriormente otros puntos de encuentro como por ejemplo, el frontis de la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, donde las manifestaciones continuaron.

También se registraron masivas convocatorias en las principales ciudades del país como Valparaíso (centro), Concepción (sur), Antofagasta (norte), aunque la más masiva fue la realizada en la capital.

Los operativos de Carabineros fueron criticados desde el comienzo de la jornada por las organizaciones feministas debido a que los funcionarios policiales detuvieron a Emilia Schneider, una de las principales activistas del feminismo y de los derechos de las diversidades sexuales, durante una intervención feminista en Plaza Italia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: