Cambio de política respecto a Cuba no es una prioridad para Biden, dice la Casa Blanca

El Gobierno de EEUU no ve como una de sus prioridades el cambio de política respecto a Cuba, dijo el martes a la prensa la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Un cambio de la política sobre Cuba no está actualmente entre las prioridades del presidente (Joe) Biden, pero estamos comprometidos en hacer que los derechos humanos sean un pilar básico de la política de EEUU», dijo la portavoz.

Psaki añadió que Washington también está comprometido a revisar «cuidadosamente» las decisiones tomadas por la administración anterior (2017-2021), incluyendo la decisión de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Estados Unidos anunció el 11 de enero que volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante el segundo gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El entonces secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a La Habana de amparar a prófugos de la justicia estadounidense, negarse a extraditar a los miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional y brindar apoyo al Gobierno de Venezuela.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, se manifestó a fines de enero sobre este tema, expresando su esperanza de que Biden anule la designación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: