«El tipo que dirige ese equipo»: Biden parece haber olvidado el nombre del secretario de Defensa

El presidente de EEUU, Joe Biden, pareció olvidar el nombre del secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un acto en la Casa Blanca y llamó al jefe del Pentágono «el tipo que dirige ese equipo de ahí».

El presidente estaba anunciando el nombramiento de dos mujeres generales destinadas a dirigir los mandos militares de EEUU cuando de repente perdió el hilo.

«Y quiero dar las gracias al sec – el, ah ex general. Sigo llamándole general, pero mi, mi… el tipo que dirige ese equipo de allí», dijo Biden sin perder el rostro presumiblemente refiriéndose a Austin y al Pentágono.

«Quiero asegurarme de dar las gracias al secretario por todo lo que ha hecho para tratar de poner en práctica lo que acabamos de hablar. Y por recomendar a estas dos mujeres para su promoción», continuó.

Más temprano en el mismo acto, Biden había llamado al líder del Departamento de Defensa por su nombre, «secretario Austin», mientras parecía que estaba leyendo un teleprónter.

Después de pronunciar estas palabras, Biden salió de la sala con cierta lentitud mientras su vicepresidenta, Kamala Harris, caminaba detrás de él.

Los internautas en las redes sociales cuestionaron el estado de salud del presidente y su capacidad de desempeñar sus funciones.

Biden, de 78 años, ya ha tenido problemas con los nombres de los secretarios de su gabinete. En diciembre, pronunció mal el nombre de su candidato para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, y luego corrigió el error con una pronunciación diferente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: