La policía de Bruselas patrullará de civil para combatir el acoso callejero a mujeres

La policía de Bruselas desplegará agentes vestidos de civil en toda la ciudad a partir del lunes para abordar el acoso callejero de las mujeres.

Los oficiales patrullarán puntos críticos como paradas de transporte público en la capital belga, dijo el portavoz de la policía Olivier Slosse.

“Cómo se sienten las mujeres en los espacios públicos es uno de los puntos centrales de nuestro plan de seguridad. El año pasado, comenzamos a educar al personal sobre el acoso callejero, cómo tratar con las víctimas de acoso callejero y cómo elaborar un protocolo ”, dijo Sloss.

“Ahora estamos dando un paso más, saliendo a la calle y buscando activamente a los culpables. La idea es atrapar a los perseguidores con las manos en la masa ”, agregó.

Si bien el acoso callejero es común, dijo, «tales incidentes rara vez se denuncian y cuando se denuncian es difícil identificar al culpable».

“Incluso si se identifica al perpetrador, esta palabra de la víctima va en contra de su palabra. Por lo tanto, nuestra presencia en el terreno es necesaria para establecer estos hechos ”, agregó Slossse.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (74495 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: