Periodista y ex combatiente de Malvinas publica novela autobiográfica

El destacado periodista argentino Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas, pone hoy a disposición de los lectores una novela autobiográfica en la que desde sus vivencias se adentra en momentos difíciles que marcaron a esta nación.

Tres golpes en la ventana es el título de este volumen de 292 páginas, en el cual hace un recorrido por momentos significativos de la historia argentina como el exilio del expresidente Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado, los terribles años de la última dictadura militar (1976-1983) y la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, de la cual fue combatiente.

Bajo la casa impresora GES (Grupo Editorial Sur), el libro se adentra en el amor hacia la madre y la familia y la capacidad de resiliencia, ‘pilares del relato que habla de nosotros y nosotras, de nuestro tiempo, de nuestro país, dándonos magistralmente y para siempre Tres golpes en la ventana’.

El autor de Iluminados por el fuego, texto en el cual se basó la exitosa película de igual nombre, dirigida por Tristán Bauer, sumerge al lector en los momentos más duros de la historia, que cambiaron para siempre al país.

‘Con inmensos dolores que no llegan a empañar las travesuras infantiles, en un contexto de violencia, que muchas veces exige demasiado de un niño de su edad; el joven Lalo crece en las calles de la localidad bonaerense Morón haciendo frente al asesinato de su padre’, señala el texto.

El joven, añade el libro, crece entre la música de Sandro, los aromas de las comidas caseras, los gritos de cancha y las risas compartidas en complicidad juvenil que darán paso a la adultez, sus desilusiones y sus luchas, como la que encarnan Los hermanos Esteban para evitar que una calle de barrio lleve el nombre del asesino de su padre.

Al decir del destacado escritor Luis Bruschtein, autor del prólogo, ‘la vida de Edgardo Esteban encarna la violencia política y la guerra de Malvinas, heridas tremendas que formaron a varias generaciones de argentinos a partir del golpe de 1955’.

Esteban era pequeño cuando asesinaron a su padre, pero la guerra de las Malvinas lo alcanzó de pleno y de allí surgió Iluminados por el Fuego, el libro anterior sobre su experiencia como conscripto en la guerra, señala Bruschtein.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: