El PSOE presenta una moción de censura en Castilla y León

Los socialistas hacen efectivo sus planes aunque en principio no cuentan con el apoyo de Ciudadanos para sacarla adelante.

El PSOE ha hecho efectivo sus planes y ha presentado este miércoles una moción de censura al presidente de la Comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañeuco. Lo hacen tras conocer lo sucedido en la Región de Murcia, donde PSOE y Ciudadanos han presentado una moción que sí prosperará, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido convocar elecciones anticipadas para evitar la posibilidad de que el partido naranja haga lo propio en la comunidad madrileña.

Los socialistas no cuentan, en principio, con el apoyo de Ciudadanos para sacarla adelante, pero aprovechan la coyuntura para hacer realidad lo que hace unos días adelantó el portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, en declaraciones a ‘La Noche en 24 horas’. El portavoz lo justificó por el «grado de deterioro político es insostenible» y que su grupo «no puede desoír esta situación y debe dar un paso adelante».

Gil criticó que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco «está enfrentado con todo el mundo» y señaló que su partido ve necesario acabar con la coalición de los populares y la formación naranja. Sin embargo, el anuncio no preocupó al líder autonómico, que aseguró que su «ocupación y preocupación se centran en la lucha contra la pandemia», no en los «sillones».

La posibilidad de que la moción salga adelanta son, de momento, escasas, pero provoca dos consecuencias inmediatas: por un lado, la imposibilidad de convocar elecciones, como en Madrid, y la segunda, que se inicie la presión sobre el vicepresidente regional, Francisco Igea, para que apoye la moción. 

De momento, Igea no está por la labor. Este miércoles ha frenado cualquier posible efecto dominó en Castilla y León como consecuencia del terremoto político generado en Murcia y en Madrid. El vicepresidente ha señalado que no toman decisiones por lo que se haga en otros sitios sino “por cómo funciona este gobierno, y nosotros todo lo que teníamos que decir lo dijimos ayer”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210310/6277679/psoe-presenta-mocion-censura-castilla-leon.html

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: