Programa Mundial de Alimentos pide fondos para mitigar inminente hambruna en Yemen

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, pidió este miércoles fondos urgentes para ayudar a las personas vulnerables en Yemen con alimentos y evitar una hambruna.

«Más de la mitad de la población de Yemen se enfrenta a una grave escasez de alimentos y millones de personas están al borde de la hambruna; la respuesta es simple, tenemos una vacuna para esto, se llama comida. Todo lo que necesitamos para salvar vidas es financiación», dijo Beasley en un comunicado.

Anunció que se prevé que unos 2,3 millones o la mitad de todos los niños menores de cinco años se enfrenten a desnutrición aguda este año; casi 400.000 están sufriendo desnutrición aguda y es probable que mueran a menos que reciban tratamiento urgente.

Más de 16 millones de personas en todo el país padecen inseguridad alimentaria, mientras que casi 50.000 personas viven en condiciones de hambruna, otros cinco millones están a solo un paso de distancia de sufrirla, agregó Beasley.

«Esto es el infierno. Absolutamente horrendo. Yemen se está convirtiendo en el peor lugar del mundo y es totalmente creado por el hombre», dijo Beasley.

El PMA necesita 1.900 millones de dólares para proporcionar alimentos y evitar una hambruna en 2021, según Beasley.

La última conferencia sobre promesas de contribuciones de donantes sobre Yemen, copatrocinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó el 1 de marzo sin siquiera recolectar suficientes recursos para proporcionar la cantidad mínima de alimentos.

Los donantes internacionales prometieron 1.700 millones de dólares, menos de lo que recibió la organización para la acción humanitaria en Yemen en 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: