Venezuela lamenta que Suecia apoye planes golpistas contra su democracia

El Gobierno de Venezuela lamentó que Suecia se sume a apoyar los planes golpistas impulsados por Estados Unidos para afectar la democracia en ese país caribeño, indicó este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

«Señora ministra (de exteriores, Ann Linde), es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump (2017-2021). Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo, ni violar la carta de la ONU», escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

Arreaza respondió a un mensaje de su homóloga sueca, quien señaló que sostuvo una conversación con el exdiputado opositor Juan Guaidó, y reafirmó el compromiso de su país con los «actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela».

Linde también expresó su respaldo a la ayuda humanitaria, y consideró inaceptable la «persecución» de opositores políticos.

El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de imponer en ese país una supuesta presidencia interina, con el objetivo de propiciar un golpe de Estado, y apropiarse de todos sus recursos.

Estados Unidos reconoce desde el 2019 al opositor Guaidó, tras haberse juramentado como presidente interino de Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74558 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: