Un experto insta a eliminar urgentemente la peligrosa aplicación de los teléfonos

Una vez más la seguridad cibernética se ve amenazada por una aplicación gratuita de SuperVPN, que supuestamente ha sido creada para proteger la privacidad de los usuarios de ‘smartphones’, pero en realidad hace lo contrario y expone los datos personales.

Una investigación de CyberNews advirtió que en un foro de hackers, un usuario está vendiendo tres bases de datos que supuestamente contienen credenciales del usuario y datos del dispositivo que fueron robados de tres servicios VPN de Android: SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN.

El experto Zack Doffman explicó a Forbes que esta aplicación oculta programas espía maliciosos y filtración de datos afectando a millones de usuarios y recomendó eliminarla de los teléfonos cuanto antes.

«Si tienes estas versiones gratuitas en tu teléfono, desinstálalas inmediatamente (…) genera tantas alertas rojas que es imposible recomendarlo incluso para las tareas más simples «, advirtió.

La SuperVPN, un conjunto de aplicaciones gratuitas y de pago, había generado dos advertencias de seguridad el 2020. Entonces VPNpro advirtió que más de 105 millones de usuarios podrían sufrir el robo de los datos de sus tarjetas de crédito, sus fotos y vídeos privados en línea, además de grabar sus conversaciones privadas. Hasta el momento, la SuperVPN ha sido descargada al menos 100 millones de veces por usuarios de teléfonos Android.

Spurnik

About ELCOMUNISTA.NET (74510 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: