La popular aspirina podría prevenir la infección por COVID-19, según científicos

La aspirina puede prevenir la infección por coronavirus y acortar la duración de la enfermedad.

Esta conclusión fue hecha por científicos israelíes, informa The Jerusalem Post.

Los investigadores analizaron datos de aproximadamente 10,000 personas a las que se les hizo la prueba de COVID-19 entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.

Encontró que quienes toman regularmente dosis bajas de aspirina tienen un 29% menos de probabilidades de contraer el virus.

«Esta observación de los posibles efectos beneficiosos de la aspirina en dosis bajas sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora», dijo el profesor Eli Magen del Hospital Barzilai en Israel.

Los investigadores también notaron que quienes tomaron aspirina y contrajeron el coronavirus se recuperaron, en promedio, dos o tres días más rápido que quienes no lo hicieron.

Anteriormente, los científicos estadounidenses identificaron un efecto secundario en forma de inflamación de la piel en la vacuna contra el coronavirus Moderna.

Investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, han dirigido un estudio preliminar que apunta a que los pacientes hospitalizados por Covid-19 que todos los días toman una dosis baja de aspirina tienen un riesgo significativamente menor de complicaciones y muerte. Se trata de una muestra de pacientes acostumbrada a tomar una aspirina al día para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, recientemente, científicos en Gran Bretaña dijeron que las vacunas contra el coronavirus son más efectivas para los jóvenes que para los ancianos.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: