Unidas Podemos urge al Gobierno proteger la tórtola europea para evitar su extinción

Unidas Podemos ha pedido al Gobierno que la tórtola europea, un ave cuya población se ha desplomado un 40 por ciento en solo una década, sea declarada especie vulnerable y poder garantizar de esta manera su protección.

En una Proposición No de Ley registrada este viernes en el Congreso, Juantxo López de Uralde, portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Transición Ecológica, ha recordado que, el pasado diciembre, las Autoridades Comunitarias ya remitieron a España un Dictamen motivado por un incumplimiento de medidas para la conservación y autorización de la caza de dicha ave.

En el texto registrado hoy, Uralde ha hecho hincapié en la «preocupación» existente en torno a esta ave, de la que solo en España se cazan unos 700.000 ejemplares de media al año, lo que ha provocado que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) haya decidido incluirla en la Lista Roja de Especies.

Ante esta situación, López de Uralde ha urgido al Ejecutivo a «aprobar y ejecutar» un plan que mejore el estado de conservación de la tórtola europea, especialmente destinado a la gestión de su hábitat y a mejorar el nivel de conocimiento de sus poblaciones, en desarrollo al plan europeo aprobado para la especie en 2018″.

Para el diputado Verde, los datos científicos apuntan a un «desplome de la población de tórtola europea», por lo que ha solicitado que siga el mismo camino que el lobo y pase a ser catalogada como especie protegida para impedir su caza.

Sólo de esta manera -ha concluido Uralde- podremos «evitar su extinción».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: