Ex presidente hondureño Zelaya denuncia conspiración en su contra

El expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) denunció el viernes que existe una conspiración en su contra, luego de los intentos de implicarlo en el caso del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, juzgado desde el lunes por una corte de Nueva York, Estados Unidos.

«Juez Kevin Castel ordena investigar quién está detrás de filtrar audio manipulado que a todas luces comprueba qué hay un plan de conspiración en mi contra», expuso Zelaya a través de la red social Twitter.

Castel es el juez federal que lleva el caso contra Fuentes Ramírez en la corte del Distrito de Manhattan, en el corazón de la llamada Gran Manzana.

«Mel (Zelaya) es investigado y perseguido toda una vida. Es derrocado, allanaron vivienda, hoy embargada por JOH (el presidente Juan Orlando Hernández). Ahora después de 16 años de privaciones y limitaciones en nuestro hogar hablan de falso soborno por negarse a nombrar ministro. La verdad la conoce el pueblo y prevalecerá», escribió en Twitter su esposa y precandidata presidencial, Xiomara Castro.

El jueves Zelaya retó al mandatario Hernández a presentarse ambos ante el tribunal neoyorquino «a ver quien regresa», en alusión a su inocencia.

Ese mismo día el exmandatario derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 aseguró a través de sus redes sociales que el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con organismos financieros internacionales impuso a Hernández en la presidencia de Honduras.

En el proceso judicial contra Fuentes Ramírez declaró el jueves el exjefe del cartel hondureño Los Cachiros, Leonel Rivera, quien aseguró haber entregado a Hernández, en 2012 cuando era presidente del Congreso y por mediación de su hermana Hilda, un soborno ascendente a 250.000 dólares.

Los Cachiros, una banda criminal creada a principios de los años 90 en Honduras, también implicó al expresidente Zelaya, a quien habrían dado medio millón de dólares al iniciar su mandato a cambio de colocar al frente de la cartera de Seguridad a un primo de Rivera, algo que finalmente no sucedió.

El juez Castel suspendió el viernes la que iba a ser la quinta sesión del juicio a Fuentes Ramírez, debido a problemas de salud de un miembro del jurado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: