La EMA insta a la UE a ampliar la lista de efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos recomienda ampliar la lista de efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca. En particular, estamos hablando de reacción anafiláctica e hipersensibilidad.

Esto se informó en el sitio web del regulador.

“Tras los informes de problemas de seguridad relacionados con casos de anafilaxia (reacciones alérgicas graves) con la vacuna AstraZeneca COVID-19, el PRAC recomienda actualizar la información del producto para incluir anafilaxia e hipersensibilidad (reacciones alérgicas) como efectos secundarios en la sección 4.8”, decía el mensaje.

Esta decisión se tomó debido a los informes de posible anafilaxia, que se observó en unos cinco millones de vacunados.

“Después de un examen cuidadoso de los datos, el PRAC concluyó que al menos algunos de estos casos tienen una relación relacionada con la vacuna”, dijo el regulador.

Como se informó anteriormente, los países de la UE están deteniendo masivamente el uso del medicamento de la compañía de coronavirus AstraZeneca. Ya rechazó la vacunación en Dinamarca, Noruega, Italia , Islandia, Bulgaria, Rumania y Tailandia.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: