Los diputados disidentes de Ciudadanos toman posesión de sus cargos y se incorporan al Gobierno murciano

Los tres miembros de Cs que no apoyaron la moción de censura juran sus cargos como consejeros.

Los tres diputados de Ciudadanos que no apoyaron la moción de censura contra el presidente de Murcia, Fernando López, Miras, han prometido esta mañana sus cargos como consejeros y ya forman parte del Gobierno regional.

Se trata de Valle Miguélez, que sustituirá a la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, como consejera de Industria y Portavocía; Francisco Álvarez, que será el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades; y  Antonio Sánchez Lorente, nuevo consejero de Transparencia, que no es diputado por lo que no puede votar la moción.

La tercera diputada disidente, Isabel Franco -también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social- ha sido confirmada en su cargo.

El PP logró el viernes frustar la moción de censura que habían acordado Ciudadanos y PSOE después de que tres diputados de la formación naranja se desmarcaran y se incorporaran al Gobierno de Miras

«El espectáculo debe terminar ya»

Tras prometer sus cargos, López Miras ha destacado la «importancia» que este acto tiene para la Región de Murcia. Una fecha señalada «no por voluntad de este gobierno, sino porque algunos han intentado poner en jaque a la Región de Murcia en plena pandemia, en el peor momento».

«Este gobierno regional sigue centrado en lo importante, en el millón y medio de murcianos», ha dicho el presidente regional, que ha remarcado que Murcia «siempre ha sido un ejemplo, un espejo en el que muchos se han mirado, y gracias al compromiso de todos los consejeros de este gobierno, y la responsabilidad de su vicepresidenta, la Región va a salir adelante».

López Miras ha insistido en que los murcianos «merecen un gobierno estable que luche contra la pandemia y la crisis social y económica», por lo que ha dicho, «el espectáculo debe terminar ya». «Formamos un gobierno comprometido con la vida de los murcianos y los nuevos consejeros asumen la responsabilidad más importante de sus vidas», ha apuntado.

Para el ejecutivo remodelado hoy, «la batalla contra el virus es la absoluta prioridad, por eso la primera reunión del Consejo de Gobierno, será monográfica», para seguir avanzando contra la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus. «Somos un único equipo, un gobierno de cada uno de los murcianos», ha aseverado.

La vicepresidenta, Isabel Franco, cabeza de cartel de Cs en 2019 y apartada de la dirección autonómica del partido tras la llegada de Inés Arrimadas, ha agradecido la generosidad de la entrega de sus compañeros de escaño que han decidido votar no a la iniciativa, que se debatirá la próxima semana en la Asamblea.

El PSOE critica el «tamayazo murciano» del PP

El PSOE ha criticado este movimiento y ha asegurado que el «nuevo PP» de Pablo Casado «mantiene la corrupción con tránsfugas y tamayazos».

Así lo ha señalado el secretario de Coordinación Territorial y de Relaciones del PSOE con el Gobierno, Santos Cerdán, durante su intervención en el Comité Regional extraordinario de los socialistas murcianos. Para Cerdán, con el «tamayazo murciano» Casado «se ha quitado la careta y su cara es la del peor PP, que «ni siquiera innova» con nuevos métodos de corrupción, ni se molestan en disimular.

«No hemos fallado los socialistas, ha fallado la dignidad de quienes no cumplen», ha dicho ante sus compañeros Cerdán, que ha advertido a los tres diputados tránsfugas de Cs «que pasarán a la historia como traidores» y que «quien traiciona los principios traiciona lo firmado y se vende, a la larga lo sufrirá».

Consciente del riesgo al que se enfrentaban con la moción de censura, ya que conocen «cómo trabaja el PP», Cerdán ha recalcado que su «delito» ha sido confiar «en la palabra y honradez» de quienes habían firmado el texto, a los que parece que «ya no les molesta el asunto de la corrupción del PP en Murcia».

Y ha indicado que para que se produzca la compra de tránsfugas, están los que se venden y los que compran, «y aquí los conocemos a todos, porque este es el PP», ha insistido, un partido que se niega a contestar a preguntas sobre su extesorero Luis Bárcenas, pero que «ahora quiere regenerarse». «Una moción de censura es parte del juego democrático; el transfuguismo y la corrupción, aunque se haya paseado por todas las plantas del Génova y se extienda por la Región de Murcia, no lo es», ha considerado.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: