Presentan a escala internacional sistema informático de VUINEX Cuba

La Ventanilla Única de Inversión Extranjera de Cuba (VUINEX) cuenta ya con una plataforma informática que permitirá realizar trámites de manera virtual, utilizando las bondades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Según informa el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba (MINCEX), se trata de un sistema informático interconectado a nivel nacional con todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, y con acceso desde el extranjero.

La plataforma en línea fue desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y cuenta con la posibilidad de suscribirse desde cualquier parte del mundo; además, permite a los empresarios nacionales y de otros países gestionar y consultar vía web lo referente al estado de los trámites de las modalidades de inversión extranjera.

Explica el MINCEX que un inversionista foráneo con interés en desarrollar un proyecto de inversión extranjera en Cuba, debe completar un modelo de solicitud de negocio a través del sistema de la VUINEX; la ficha contiene información sobre el inversionista y su propuesta de negocio y es analizada posteriormente por los funcionarios de la Ventanilla.

A partir de este momento las propuestas de intereses de negocios en Cuba, deben realizarse vía online a través de la dirección vuinex.mincex.gob.cu, señala el MINCEX.

Con la creación de una Ventanilla Única de Inversión Extranjera se busca eliminar las trabas que frenan el desarrollo económico de la nación y promover oportunidades de negocios en el país.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: