Alcalde de Niza pide permiso para adquirir la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha instado a las autoridades sanitarias de Francia a que le permitan adquirir para su región la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Estrosi afirmó que podría asegurar la adquisición directa del fármaco «para la región metropolitana de Niza (Niza-Costa Azul)».

«Pido que las autoridades sanitarias me den el permiso para hacerlo», dijo el funcionario al conversar con la radio France Bleu, según se desprende de un fragmento de la entrevista publicada en su cuenta de Twitter.

Preguntado cómo pretende conseguirlo, Estrosi afirmó que Niza es «una capital internacional con conexiones», algo que, dijo, quedó patente hace un año cuando la ciudad logró obtener los suministros necesarios de mascarillas médicas a diferencia del resto del país.

«Por eso quiero más descentralización, para que tengamos poderes que nos permitan ser más eficientes», dijo.

La autoridad de medicamentos europea EMA anunció este mes de marzo el inicio del examen de la vacuna rusa sin que se supiera cuándo el fármaco podrá obtener la autorización.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anti-COVID registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: