En Noruega, tres médicos desarrollaron coágulos de sangre tras administrarse la vacuna AstraZeneca

Se solicita a cualquier persona que haya tomado este medicamento en las últimas semanas que se revise la piel en busca de manchas azules.

En Noruega , que ya suspendió el uso de la vacuna contra el  coronavirus  producida por AstraZeneca, tras inmunizarse con este fármaco, tres trabajadores sanitarios fueron hospitalizados por la formación de coágulos sanguíneos.

Así lo informa la publicación  Aftenposten .

Los dos primeros médicos de mediana edad ingresaron en el hospital el 12 de marzo y otro al día siguiente. No se especifica exactamente cuándo recibieron la vacuna, pero se sabe que sucedió recientemente.

El regulador farmacéutico del reino, la Agencia Noruega de Medicamentos, está buscando un vínculo entre lo sucedido y el efecto de la vacuna.

«Todavía no podemos decir con certeza acerca de la conexión de la vacuna con la formación de coágulos de sangre», dijo Sigurd Hortemo, representante de la agencia.

Anteriormente, la causa de los coágulos de sangre puede ser una disminución en la cantidad de plaquetas, pero se desconoce este efecto secundario de la vacuna AstraZeneca.

En este contexto, a todos los noruegos menores de 50 años que fueron vacunados con este medicamento durante las últimas dos semanas se les pidió que prestasen especial atención a su salud, y si hay signos característicos: aumento del dolor y formación de manchas azules en la piel. – consultar a un médico.

También se observa otro caso: 10 días después de recibir una dosis de la vacuna AstraZeneca, una trabajadora de salud menor de 30 años del municipio de Sunset en el sur de Noruega murió de una hemorragia cerebral.

Al mismo tiempo, no fue posible probar oficialmente la conexión de ningún caso fatal entre las personas vacunadas con inmunización.

Recordemos que debido a los rumores sobre la formación de coágulos sanguíneos después del uso de la vacuna AstraZeneca, se ha suspendido temporalmente en al menos 14 países de todo el mundo.

eurnews

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: