La cepa británica de coronavirus aumenta un 64% el riesgo de muerte, dice estudio

La cepa británica de coronavirus es un 64 por ciento más letal que las variantes anteriores, concluye un estudio publicado en la revista científica British Medical Journal.

«Los infectados con la variante analizada, identificada en los centros de pruebas británicos, tenían entre 32 y 104 por ciento (un promedio estimado de 64 por ciento) más probabilidades de morir que los infectados por las variantes anteriores», según la investigación.

Los autores indicaron que en un grupo de 54.906 pacientes contagiados con la variante británica se registraron 227 muertes, mientras que en otro grupo de 54.906 personas infectadas por otras cepas hubo 141 desenlaces letales.

El coeficiente de riesgo de mortalidad es más alto en el grupo con la cepa británica y se sitúa entre 1,32 y 2,04. A su vez, el riesgo absoluto de mortalidad alcanza 4,1 muertes por cada 1.000 casos.

No obstante, los investigadores no excluyen un posible sesgo de selección, así como un impacto de enfermedades preexistentes que habrían podido empeorar las condiciones de pacientes con covid-19.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Esa variante se propagó por muchos países.

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud, la cepa británica del coronavirus se ha convertido en predominante en varios Estados de Europa, lo que se refleja en la curva de contagios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: