Localizan una patera con 13 inmigrantes en aguas de la isla de Cabrera

La Guardia Civil ha localizado este domingo sobre las 9 horas de la mañana una embarcación tipo patera con al menos trece ocupantes a bordo, todos hombres, cerca del islote Imperial, en aguas del archipiélago de Cabrera.

Para su rescate se han movilizado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y también la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los ocupantes interceptados serán trasladados desde el puerto de Cabrera al de Palma este mediodía.

Es la tercera embarcación con inmigrantes que llega en lo que va de año a Baleares, tras la patera detectada el pasado 5 de febrero con 16 migrantes cerca de la playa de Cala Vedella, en el municipio ibicenco de Sant Josep; y el barco de recreo que trajo a 6 inmigrantes ilegales desde Argelia e intentó que desembarcaran como turistas en un club náutico de Mallorca el 29 de enero.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes. A Mallorca llegaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas; a Ibiza 18 barcas, con 210 migrantes y a Formentera 17 pateras con 208 migrantes.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: