Moscú afirma que Occidente lleva meses denigrando la vacuna rusa Sputnik V

Occidente libra desde hace meses una campaña contra la vacuna rusa anticovid Sputnik V, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Es obvio que desde hace meses se está librando una campaña contra nuestra vacuna», afirmó la diplomática en el canal Soloviev Live en YouTube.

Una fuente del Kremlin dijo esta semana a los medios que, según los datos de servicios de inteligencia rusos, EEUU y sus aliados pretenden lanzar una masiva campaña mediática contra la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

«Esta hidra informativa quedó con la columna rota, por cierto, debido a las acciones de los propios representantes de Occidente que bien comenzaron a vacunarse con la vacuna rusa o solicitar sus suministros, o proponer la producción conjunta o en su territorio, pero ello no quiere decir que esta campaña sucia haya terminado, en cambio, continúa», comentó Zajárova.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: