Países Bajos suspende el uso de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus

El Gobierno de Países Bajos anunció la suspensión temporal de las vacunas de la compañía británica AstraZeneca contra el coronavirus tras la muerte de una mujer en Austria después de ser inoculada con el compuesto.

«Basándose en la nueva información, la Autoridad Holandesa del Medicamento (CBG) recomendó suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca como precaución», señaló el Ejecutivo neerlandés en un comunicado.

La medida estará vigente hasta el 28 de marzo en espera de que se realice una investigación exhaustiva del caso.

Así, Países Bajos se suma a Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega y otras naciones que cesaron el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford después de que se informara de una treintena de casos de formación de coágulos de sangre en las personas que se inocularon con ese medicamento, e incluso de la muerte por trombosis de una paciente vacunada.

AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es «significativamente menor de lo que se podría esperar».

El compuesto elaborado a base de un virus del chimpancé, mostró una efectividad de 70 por ciento en los ensayos clínicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: