Preparan tercera edición de Jornadas de Cine Boliviano

Una programación ‘Fuera de campo’ pronostican hoy los organizadores de la tercera edición de las Jornadas de Cine Boliviano, evento que se iniciará el 15 de marzo para promover el audiovisual hecho en esa nación.

El Centro Cultural de España en La Paz e Imagen Docs figuran como los promotores de la iniciativa que se extenderá hasta el viernes 19 en formato virtual y bajo cinco mesas temáticas y dos presentaciones de libros.

Mediante una nota de prensa, los encargados explicaron que se debatirá en torno a las estéticas de producción, formas de ver y hacer cine en Bolivia, representaciones cinematográficas y audiovisuales de las colectividades y las masas.

Asimismo, se realizarán conversaciones sobre la violencia descubierta, las relaciones de exceso y cuerpo en el cine boliviano, la presencia de las mujeres, sus obras y aportes en los procesos de producción.

Entre las presentaciones literarias destaca el libro Video boliviano de los 80. Experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz, de la investigadora argentina María Aimaretti.

Las actividades se transmitirán por las páginas del equipo creativo y se distinguirán con la presencia de avezados investigadores como David Wood, Isabel Seguí, Gabriela Zamorano y Santiago Espinoza.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: