Sacerdote sirio dirige mensaje al mundo por los 10 años de guerra impuesta a Siria

La guerra contra Siria está a punto de cumplir sus 10 años. Una guerra injusta y destructiva que afectó a todos los sirios quienes la afrontaron con valentía, paciencia y muchos sacrificios.

Por esta ocasión, el padre Elias Zahlawi envió un mensaje al pueblo sirio dentro y fuera de su patria, y al mundo entero en el que dijo: “Después de unos días, la guerra global contra Siria cumplirá una década con una brutalidad sin precedentes, especialmente después de la imposición del asedio, mientras el país se mantiene en pie desafiando a casi un mundo a un precio muy alto”.

Agregó que “el pueblo sirio se ha convertido en ejemplo en el enfrentamiento a la muerte y el bloqueo que le impusieron Estados Unidos y los países occidentales y regionales, y también dio ejemplo de amor a la vida y la preservación de la soberanía de la patria sean cuales sean los sacrificios”.

“Aquí solo puedo saludar al liderazgo excepcional de Siria, su ejército legendario y su pueblo inteligente y paciente”, remarcó el sacerdote.

“Esta nación es la madre del mundo porque es la cuna del primer alfabeto y hoy está creando el alfabeto de la dignidad, la soberanía y la libertad, y resiste por el bien de un mundo entero a través de su mítica y clave posición que atrajo a su alrededor a grandes potencias que buscaban un sitio en esta batalla mundial”, concluyó.

sana

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: