Comunicado Comité de Empresa — As Pontes

El jueves día 11, este Comité se reunió con la Dirección de la Empresa y la Directora de la Autoridad Laboral de la Xunta de Galicia, por el conflicto existente desde el pasado lunes en la Central Térmica de As Pontes y en el Ciclo Combinado.

Desde este Comité, se ha instado a la Empresa a solucionar el hecho de que el personal a turno se ha visto retenido en contra de su voluntad dentro del centro de trabajo, en ocasiones, durante jornadas de 20 horas continuas. Y así se ha puesto en conocimiento de las autoridades laborales manifestando la Directora de este órgano en la reunión que el Comité ha actuado correctamente.

Las Autoridades Laborales han informado a la empresa que, la resolución del conflicto pasa por reunirse con los responsables del mismo. También han declarado que la empresa es la única responsable de que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar su jornada laboral en su puesto de trabajo con garantías de seguridad.

Desde el Comité de Empresa esperamos que la situación llegue pronto a su fin, y se llegue a una pronta solución de un conflicto que deriva del incumplimiento de las promesas de las que tanto se vanaglorió la Empresa para una transición energética que no está siendo muy justa. La actuación de Endesa es contraria al espiritu del que emana el Acuerdo de Transición Energética Justa, la cual nos está afectando tanto a los trabajadores y trabajadoras de Endesa, como a las empresas auxiliares, transportistas, empresas y negocios de la comarca.

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: