España también paralizará la vacunación con AstraZeneca

España paralizará desde este lunes de forma temporal la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca, según adelantan medios españoles citando a fuentes del Ministerio de Sanidad

«El Ministerio de Sanidad ha decidido este lunes suspender temporalmente la vacunación contra la covid con el fármaco de AstraZeneca», informa la televisión pública RTVE en su edición digital

Está previsto que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparezca en los próximos minutos para explicar la decisión, que fue adoptada en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del SIstema Nacional de Salud.

Con esta decisión, España sigue la estela de países como Francia, Alemania o Italia, que este lunes también se sumaron a la lista de países que interrumpen el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos y otras naciones también cesaron el uso de esta vacuna después de una treintena de casos de formación de coágulos de sangre en personas inoculadas.

Pese a que la lista de países que cesaron el uso de AstraZeneca no para de crecer, por el momento ni la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron detener la vacunación con este fármaco.

El Comité de Farmacovigilancia de la EMA (PRAC, por sus siglas en inglés) se encuentra revisando la información disponible y celebrará el jueves 18 de marzo una reunión extraordinaria en la que se espera la emisión de un veredicto sobre el caso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: