La justicia boliviana manda cuatro meses a prisión preventiva a la expresidenta interina Jeanine Áñez

La Justicia boliviana ha decidido este domingo enviar a la expresidenta interina Jeanine Áñez y a sus exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía, a prisión preventiva durante cuatro meses por el caso conocido como «golpe de Estado».

La Fiscalía realizó una solicitud de detención preventiva por el «riesgo de fuga» de los tres, acusados de «sedición, terrorismo y conspiración» en la crisis de 2019 a raíz de las fallidas elecciones que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

Áñez había sido detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Posteriormente fue trasladada a la capital del país.

La expresidenta ya ha mandado un comunicado pidiendo ayuda por su situación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: