Pedro Sánchez desea suerte a Pablo Iglesias tras anunciar su salida del Gobierno

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (PSOE), deseó suerte este lunes a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), después de que éste anunciara su decisión de dejar su puesto en el Ejecutivo para ser candidato en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

«Le he deseado lógicamente suerte en su nueva andadura política», dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa ofrecida desde Montauban tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario español también aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo desarrollado por Iglesias durante su experiencia como socios de Gobierno.

Asimismo, Sánchez manifestó su voluntad de dar cumplimiento a los deseos expresados por Iglesias, que propuso a su compañera de partido y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como su sucesora en la vicepresidencia que le corresponde a Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición.

«En los próximos días tomaré las decisiones que debo tomar para facilitar el relevo. Yo tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo», dijo Sánchez.

Pablo Iglesias dejará el Gobierno de España el próximo 20 de abril, fecha en la que arranca la campaña electoral para las elecciones madrileñas.

La salida de Iglesias del Gobierno abre el camino para un cambio de liderazgo en Podemos, el partido político que él mismo fundó en 2014 y que, pese a formar parte del Gobierno español desde enero de 2020, en los últimos tiempos perdió gran parte de su fuerza electoral.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: