El Kremlin dice que la presión sobre los países para que rechacen la vacuna rusa Sputnik V no tiene precedentes

El Kremlin dijo el martes que la presión sobre algunos países para que se nieguen a comprar la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 estaba en niveles sin precedentes, pero no tenía posibilidades de éxito.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara sobre un informe del gobierno de Estados Unidos que parecía mostrar que Estados Unidos había intentado disuadir a Brasil de comprar el Sputnik V.

El informe, publicado en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), detalla el trabajo de la Oficina de Asuntos Globales de EE. UU. (OGA) en “combatir las influencias malignas en las Américas”.

El informe describió los esfuerzos diplomáticos de la agencia para contrarrestar lo que describió como intentos de países, incluida Rusia, de aumentar su influencia en la región, en detrimento de la seguridad de Estados Unidos.

“Los ejemplos incluyen el uso de la oficina del Agregado de Salud de OGA para persuadir a Brasil de que rechace la vacuna rusa COVID-19”, dijo el informe del gobierno.

El portavoz del Kremlin, Peskov, se negó a comentar específicamente sobre el informe, pero dijo que Rusia estaba en contra de politizar la situación en torno a las vacunas.

«En muchos países, la escala de la presión no tiene precedentes … tales intentos egoístas de obligar a los países a abandonar cualquier vacuna no tienen perspectivas», dijo.

“Creemos que debería haber tantas dosis de vacunas como sea posible para que todos los países, incluidos los más pobres, tengan la oportunidad de detener la pandemia”, dijo Peskov.

La Embajada de Estados Unidos en Moscú remitió una solicitud de comentarios al Departamento de Estado de Estados Unidos. El departamento no ha respondido.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: