Los ediles ‘carmenistas’ de Más Madrid lamentan no unir candidatura a Podemos

Los cuatro ediles que se desvincularon de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, conocidos como la escisión ‘carmenista’ de Más Madrid, lamentan que el partido haya rechazado la candidatura de unidad propuesta por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para presentarse junto a la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, anunciaba esta decisión de no unir su proyecto al de Iglesias en un vídeo en el que manifestaba que disponer de tres opciones es «la mejor forma de movilizar con garantías de representación» y «conseguir que ningún voto se quede en casa», con el único objetivo de «echar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la ultraderecha» de la Puerta del Sol.

«Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele», respondía la líder de Más Madrid en la Comunidad a la propuesta de Iglesias.

Recupera Madrid, el proyecto creado por los cuatro concejales que decidieron desvincularse de Más Madrid, ha respondido a García, en una nota: «No se trata de testosterona ni de una cuestión de género ni de quién ha hecho más méritos, se trata de que se articule la mejor fórmula electoral para impedir un Gobierno el PP con la extrema (derecha) en la Comunidad de Madrid».

«La unidad es la única estrategia vencedora para parar a la derecha y para recuperar Madrid», han señalado.

Los ediles ‘carmenistas’ consideran una «grave irresponsabilidad» y una «frivolidad» esta decisión de «mantener la actual división de la izquierda madrileña» sin consultar a la militancia y a los simpatizantes, y piden respuestas a quienes «por conservar unos escaños persisten en la fragmentación electoral de las fuerzas progresistas».

El pasado 4 de marzo, el sector ‘carmenista’ de Más Madrid en el Ayuntamiento, decidió escindirse del grupo encabezado por Rita Maestre y lanzar su propio proyecto político, bajo la marca ‘Recupera Madrid’, ya que defendían que «un partido imposiblita la diversidad», algo que «siempre defendió la exregidora».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: