Un 80% de casos de afecciones posvacunales en Países Bajos ocurren en vacunados con Pfizer

Un 81 por ciento de los casos con efectos secundarios adversos tras la inmunización anticovid en los Países Bajos corresponden a los vacunos con el inmunizante de Pfizer/BioNTech, según los datos del centro de investigación de riesgos farmacéuticos holandés Lareb.

Los expertos del centro analizaron un total de 10.887 reportes de efectos secundarios después de la vacunación, que en conjunto apuntan a más de 57.000 afecciones.

En particular, en 8.853 de los casos los efectos adversos se detectaron luego de la inoculación con la vacuna de Pfizer/BioNTech, mientras que en 1.210 casos las afecciones se desarrollaron después de la administración de la vacuna de AstraZeneca; al fármaco de Moderna le correspondieron 705 casos; y en los restantes 116 reportes la vacuna no fue identificada.

Se precisa que entre los efectos secundarios más comunes los pacientes holandeses destacaron dolores musculares, dolor de cabeza, malestar, cansancio, fiebre y náuseas.

El domingo pasado, las autoridades de los Países Bajos, al igual que varios otros países de la Unión Europea, suspendieron temporalmente el uso las vacunas de la compañía sueco-británica AstraZeneca tras registrar complicaciones tromboembólicas en algunos vacunados.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está investigando los incidentes, pero por ahora recomienda continuar aplicando el fármaco.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: