El coronavirus probablemente pone en marcha el proceso de envejecimiento, dice geriatra

Las personas de edad avanzada soportan peor el covid-19, y además es probable que el coronavirus ponga en marcha el proceso de envejecimiento, considera la geriatra jefe del Ministerio de Salud de Rusia, Olga Tkachova.

«Ciertos científicos califican el covid-19 como la enfermedad del envejecimiento. Existen dos fundamentos para afirmarlo: primero, cuanto mayor es la persona tanto peor soporta el covid-19, y segundo, es probable que el coronavirus ponga en marcha el proceso de envejecimiento. Debemos tomarlo en consideración, sobre todo cuando hablamos del período de rehabilitación», dijo durante la videoconferencia «Covid-19. Experiencia rusa e internacional».

La científica reveló que además de los síntomas principales de la infección de coronavirus (fiebre, tos y falta de aire) los pacientes de la tercera edad pueden desarrollar también delirio, y señaló que se debe incluirlo en la lista de los síntomas que sirven de base para diagnosticar la enfermedad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: