España retoma las vacunaciones con AstraZeneca el próximo miércoles

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, anunció que el próximo miércoles se reanudará en el territorio español la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, suspendida el pasado lunes.

«El lunes tendremos un Consejo Interterritorial para acotar definitivamente sobre qué grupos empezaríamos a vacunar con AstraZeneca (…) y las Comunidades Autónomas necesitan un día para planificar», argumentó la ministra de Sanidad en rueda de prensa.

Darias explicó también que durante el fin de semana dos comités técnicos, Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones y la Comisión de Salud Pública, analizarán en qué grupos se retoma esa vacunación y si se puede ampliar el grupo actual que abarca a los habitantes de hasta 55 años.

También compareció María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, quien explicó las conclusiones de la evaluación hecha sobre la vacuna de AstraZeneca por la Agencia Europea del Medicamento.

«El balance beneficio/riesgo de la vacuna sigue siendo favorable», dijo Lamas que añadió sobre el número de casos de trombos notificados en la población vacunada que «es inferior al que se habría encontrado en la población general».

María Jesús Lamas negó además que la confianza en las vacunas se haya visto resentida con este episodio de AstraZeneca, con el que se relaciona el fallecimiento de una mujer en Marbella el pasado miércoles.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: