La crisis de Cs se agrava con nuevas fugas: se queda sin grupo propio en el Senado y se debilita en el Congreso

Continúa la salida de cargos en Ciudadanos, que vive momentos críticos a raíz de la fallida moción de censura en Murcia y la expulsión de Cs del Gobierno madrileño. Este jueves, se han dado de baja en el partido de Inés Arrimadas dos senadores, Ruth Goñi y Emilio Argüeso Torres, que se integrarán en el Grupo Mixto y dejarán a la formación naranja sin grupo propio en el Senado. También ha anunciado su marcha de Cs la diputada en el Congreso Marta Martín, quien renuncia a su escaño en la Cámara Baja. 

Ciudadanos se queda con cuatro senadores en la Cámara Alta tras la marcha de Goñi y Argüeso, con lo que el partido no alcanza el número mínimo de escaños exigido para tener entidad propia en el Senado, que es deseis.

El anuncio se produce horas después de que el diputado de Ciudadanos en el Congreso Pablo Cambronero solicitase su baja de la formación naranja y su paso al Grupo Mixto del Congreso «para defender el programa electoral» que firmó cuando se presentó a las elecciones en 2019.

Durante la última semana, también se han ido de la formación que preside Inés Arrimadas importantes dirigentes como el ya exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó o el execretario de Organización del partido Fran Hervías, quien fichó la semana pasada por el PP. Ambos han sido muy críticos con la estrategia actual de la líder naranja.

RTVE
About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: