Podemos abre el proceso de primarias para elegir a Iglesias candidato en Madrid

Podemos comienza este jueves el proceso de primarias para elegir al candidato y el resto de personas que formarán la lista para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, en las que aspira a ir de número uno el líder nacional de la formación y todavía vicepresidente de Gobierno, Pablo Iglesias.

Hasta el momento, sólo ha manifestado su intención de liderar la candidatura Iglesias, que el lunes anunció en un vídeo que dejaba su cargo de vicepresidente de Gobierno para tratar de frenar a la «ultraderecha» en la Comunidad de Madrid.

El proceso de primarias a las elecciones autonómicas se alargará hasta el domingo 28 de marzo, según ha informado Podemos de la Comunidad de Madrid a través de su canal de Telegram.

Desde este jueves hasta el domingo 21 se abre el plazo para la preinscripción de candidaturas individuales, tanto para liderar la lista como para ocupar otros puestos.

El lunes 22 y martes 23 se podrán pedir y conceder los avales personales y colegiados, a través de los formularios «habituales» y, ese mismo martes, se procederá al registro de listas.

Las candidaturas se publicarán el miércoles 24 de marzo y desde ese momento se podrá hacer campaña para las elecciones, que tendrán lugar el viernes 26 y sábado 27 de marzo con votaciones telemáticas.

Los resultados de las votaciones serán publicados el domingo 28.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: