Putin desea «buena salud» a Biden, después de que este le tildara de «asesino»

Moscú asegura que Biden no quiere mejorar las relaciones con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha deseado este jueves “buena salud” a su homólogo estadounidense, Joe Biden, después de que este afirmara en una entrevista que considera que el mandatario ruso es un “asesino”.

En una entrevista a la cadena de televisión ABC, al ser preguntado si cree que el presidente ruso «es un asesino», Biden afirma: «Si, eso creo». Además, el mandatario estadounidense ha advertido de que Putin «pagará el precio» por interferir en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéy Lavrov, citó este miércoles al embajador del país en Estados Unidos, Anatoly Antonov, a una reunión urgente para valorar las relaciones futuras entre Washington y Moscú.

“El que lo dice lo es”

En una videoconferencia con representantes de Crimea, Putin ha deseado “buena salud” a Biden y ha afirmado que Rusia defenderá sus intereses y trabajará con Estados Unidos en los campos que le interesen y sean provechosos para Moscú.

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘Tenga buena salud’. Le deseo buena salud”, ha señalado el mandatario ruso, añadiendo que lo decía “sin ironía y no en broma”.

Putin también ha afirmado que las personas siempre trasladan a otras su propia esencia. “Recuerdo que cuando era niño y discutíamos, solíamos decir: ‘el que lo dice lo es’ (…). Siempre vemos en la otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros”, ha aseverado.

El presidente ruso también ha propuesto este jueves a Biden una reunión difundida «en directo» el viernes o el lunes, mientras el mandatario estadounidense ha subrayado que no se arrepiente de haber llamado «asesino» a Putin, según ha afirmado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Unas declaraciones “muy malas”

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha descrito los comentarios de Biden como “muy malos” y que demuestran que no quiere mejorar las relaciones bilaterales.

“Estas declaraciones del presidente estadounidense son muy malas. Claramente, no quiere mejorar las relaciones con nuestro país y partiremos de ellos de ahora en adelante”, ha indicado Peskov en una rueda de prensa.

Además, Rusia espera una explicación por parte de Washington después de las palabras del presidente estadounidense, según ha indicado la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: