Unidas Podemos avisa al PSOE sobre la Ley de Vivienda: «Lo que se firma es palabra sagrada»

Unidas Podemos rechaza la propuesta planteada por el PSOE porque no incluye la regulación del precio del alquiler.

La última propuesta del PSOE sobre la Ley de Vivienda ha provocado nuevas discrepancias entre los socios de coalición. El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a los socialistas de que no cumplir el acuerdo de gobierno para regular el precio del alquiler es «faltar el respeto a los ciudadanos».

«Un gobierno es de izquierdas cuando cumple los compromisos firmados», ha apostillado durante su intervención en la firma del acuerdo Plan de Choque de la Dependencia, en la Mesa de Diálogo Social, en la que han participado representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.

Con ello, hacía referencia a la situación de la negociación sobre la nueva Ley de Vivienda y los desacuerdos que existen entre ambos partidos acerca de cómo encarar la regulación del alquiler.

Unidas Podemos rechaza la propuesta de incentivos planteada por el PSOE dado que supone incumplir el compromiso de controlar el precio del alquiler y no entraña obligaciones a grandes propietarios. Por ello, los morados llegaron a acusar a los socialistas de «sucumbir» a las presiones de la patronal inmobiliaria y desplegar un modelo «antisocial».

Iglesias: «Lo que se firma, se cumple»

«Ahora que se habla de los compromisos en vivienda quiero ser cristalino, cuando se firma un acuerdo de Gobierno, el acuerdo está para cumplirse, porque no cumplir un acuerdo de Gobierno que se firmó ante los ciudadanos es faltar al respeto a los ciudadanos; Unidas Podemos no va a consentir que se falte el respeto», ha manifestado Iglesias.

También ha asegurado que esa lealtad al acuerdo para regular el precio del alquiler es una «necesidad» porque es «indecente» que haya familias españoles tengan que soportar el tener que destinar hasta el 60 % o el 70 % de sus ingresos para poder vivir de alquiler.

«La libertad en una sociedad democrática no es libertad de imponer unos alquileres a precios abusivos. No hay libertad si una familia no puede acceder a una vivienda digna, y decir esto es cerrar filas con un principio constitucional», ha zanjado Iglesias para enfatizar que la vivienda «no es solo un bien de mercado, es un derecho». «Y lo que se firma, se cumple».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: