El expresidente peruano Vizcarra se salva de la prisión por presuntos delitos en el caso Lava Jato

El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó que se imponga prisión preventiva al expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

«Jueza María Álvarez Camacho declara infundado requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra e impone la medida de comparecencia con restricciones», indicó el PJ a través de su cuenta en la red social Twitter.

El equipo fiscal Lava Jato, que investiga el famoso caso de corrupción, había solicitado que se le imponga al exjefe de Estado 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir.

A Vizcarra se le buscaba imponer prisión por haber, presuntamente, recibido sobornos de las empresas constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) por la concesión de una obra de irrigación y la construcción de un hospital en el departamento de Moquegua (sur).

Vizcarra habría cometido dichos delitos cuando ejercía como gobernador de Moquegua entre 2011 y 2014.

La jueza que ve el caso afirmó que el expresidente tiene arraigo laboral en Perú y no presenta peligro de fuga del país, por lo cual la prisión preventiva no se justifica.

«No advertimos una alta probabilidad de que el investigado rehuya a la acción de la justicia y que, por ende, exista el peligro de fuga requerido para el dictado de la prisión preventiva», dijo la magistrada durante la lectura de la sentencia.

El fiscal a cargo, Germán Juárez, afirmó que apelará la decisión de la justicia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: