Finlandia suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca

Finlandia cesó temporalmente el uso de la vacuna de la compañía AstraZeneca, informó este viernes el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social (THL).

Según el Centro de Desarrollo y de Seguridad del Sector Farmacéutico Fimea, en el país fueron registrados dos casos de trombosis venosa cerebral que aparecieron entre el cuarto y el décimo días luego de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

«De acuerdo con el principio de precaución, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social (THL) decidió detener la administración de la vacuna de AstraZeneca en Finlandia hasta que se obtenga más información y sea examinada la posible relación casual», se desprende del comunicado.

El THL evaluará la situación la próxima semana y la vacunación con el fármaco en cuestión posiblemente se reanudará a partir del 29 de marzo.

Finlandia lanzó la campaña de vacunación a finales de diciembre. Además de AstraZeneca, el país está recibiendo vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna con las cuotas de la UE.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: