Hong Kong registra la primera muerte tras administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Un hombre de 66 años falleció este viernes tres días después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, convirtiéndose en la primera muerte registrada en Hong Kong tras la administración de ese fármaco anticovid, informó el servicio de prensa del Gobierno de la región administrativa especial de China.

El Ministerio de Salud «recibió un mensaje de la administración hospitalaria sobre la muerte de una persona con sospecha de efectos secundarios graves tras la vacunación contra el covid-19», dice el comunicado.

El hombre fue «encontrado inconsciente» en su automóvil, los médicos no consiguieron reanimarle. El fallecido que padecía diabetes, hipertensión e hiperlipidosis, no se quejó de sentirse mal después de la inmunización, destaca el texto.

Según la cadena RTHK, se trata de la primera muerte tras la administración de la vacuna Pfizer/BioNTech en Hong Kong.

Hong Kong lanzó una campaña de inmunización con la vacuna china Sinovac y el fármaco anticovid de Pfizer/BioNTech a finales de febrero.

En total, la región administrativa especial vacunó a más de 304.000 personas, de las cuales alrededor de 213.300 recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac y 90.800 de la Comirnaty desarrollada por Pfizer/BioNTech.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: