Los Verdes llaman a Biden a aceptar la propuesta de Putin de hablar en directo

El presidente de EEUU, Joe Biden, no debe ignorar la propuesta del líder ruso, Vladímir Putin, de mantener una discusión en directo, declaró a Sputnik la activista Madelyn Hoffman, candidata del Partido Verde para las elecciones al Senado de Estados Unidos en 2020.

«Por parte del presidente Biden sería imprudente ignorar la invitación de Putin a hablar, si hoy es un inconveniente, siempre hay mañana», dijo, destacando la importancia de mejorar relaciones entre los dos países.

Según Hoffman, Putin y Biden deben empezar a trabajar para superar discrepancias «para el bien de todo el mundo».

Howie Hawkins, que fue candidato del Partido Verde para las presidenciales estadounidenses del año pasado, también cree que Putin y Biden deberían mantener conversaciones.

«Biden y Putin deben hablar en lugar de hacer declaraciones al público, el desarme nuclear y la emergencia climática deben ser lo primero en su agenda», dijo a Sputnik.

El mandatario ruso propuso la víspera un diálogo abierto a su homólogo estadounidense, al día siguiente de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si «cree que Putin es un asesino», y además amenazara con hacerle pagar por una supuesta injerencia en las elecciones de EEUU de 2020.

El líder ruso sugirió, en particular, celebrar una discusión televisada en directo el viernes o el lunes, alegando que «sería interesante para el pueblo de Rusia y EEUU al igual que para otros países».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó este viernes que Putin propuso a su homólogo estadounidense mantener una conversación y no un debate.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: