Más información escondida para desatar otra tormenta

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

Un chat de muy mal gusto del supuesto “gobernador de Puerto Rico” Ricky Rosselló desató una tormenta política en Puerto Rico en el verano del 2019. Oprima el siguiente enlace para ver ese video:

Eso demuestra que, si los boricuas descubrimos información insultante, tenemos la capacidad de indignarnos y tirarnos a la calle para hacer resistencia permanente.

Entre los boricuas entrevistados en el video, se dijo que la conducta de Ricky era antiética y demuestra corrupción. Otra dijo que era hora de despertarnos y luchar en contra de nuestros opresores.

Aunque hay boricuas malos, corruptos y criminales, nuestro verdadero opresor por los últimos 123 años es el gobierno de Estados Unidos (GEU). Los boricuas no saben eso, porque esa historia ha sido escondida.

Puerto Rico es una colonia del GEU desde el 1898. Los puertorriqueños no tenemos un gobierno que nos represente. Ese gobierno mal llamado, “El Estado Libre Asociado de Puerto Rico” únicamente responde a los intereses del GEU. Por eso es que hoy más boricuas viven fuera de nuestro territorio nacional.

No hace sentido para los puertorriqueños votar en una colonial. Solo hace sentido para el GEU para decirle engañosamente al mundo que Puerto Rico es una democracia. Los jóvenes que sacaron a Ricky tienen que estudiar nuestra verdadera historia para indignarse de nuevo. 

El GEU hoy está cometiendo un crimen en contra de la humanidad al mantener a Puerto Rico como su colonia por los últimos 75 años. La Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prohíbe el colonialismo desde el 1945 precisamente por eso.

¿Sabe usted que el GEU ha ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Lo que ha hecho el GEU es mucho más grave que lo que hizo Ricky.

Los casi 9 millones de boricuas mundialmente ahora nos falta hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir la ley internacional. Nosotros tenemos el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia. ¡No hay nada más democrático que eso!

Habrá unidad boricua cuando tengamos claro quién es el verdadero enemigo.

www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Estudia para hacer resistencia inteligentemente.

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: