Muere una enfermera georgiana que cayó en coma tras vacunarse con fármaco de AstraZeneca

Una enfermera georgiana que cayó en coma tras vacunarse con el fármaco anticovid desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca, falleció, confirmaron a Sputnik desde un hospital en la capital de Georgia, Tiflis.

La cadena de televisión Rustavi 2 fue la primera en difundir la información sobre la muerte de la auxiliar médica.

«Lamentablemente, confirmo la información sobre la muerte de la mujer. Estaba en estado de shock», dijo una empleada de la clínica.

En la ciudad georgiana de Ajaltsije una enfermera, de 27 años, inoculada con la vacuna de AstraZeneca fue hospitalizada en cuidados intensivos posiblemente con una reacción anafiláctica.

Después la mujer fue trasladada en estado grave a uno de los hospitales de Tiflis.

Varios países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.

AstraZeneca defiende su vacuna, señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es «significativamente menor de lo que se podría esperar».

Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud aseveró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendó continuar la administración de ese fármaco, al igual que la Agencia Europea de Medicamentos que hizo la misma declaración.

Varios países ya levantaron la suspensión del uso de la vacuna anglo-sueca.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: